AlcaldiaSaludSeguridad Ciudadana y Movilidad

El pleno de l’Alfàs aprueba un Plan Municipal para actuar frente a situaciones de emergencia

456

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado esta mañana en sesión plenaria, con el voto unánime de todos los grupos, un Plan Municipal frente a emergencias. Un protocolo de actuación específico que regulará la detección, valoración, apreciación y declaración de las situaciones de riesgo, donde se recoge de manera pormenorizada todos los pasos a dar, por las personas y estamentos implicados, con los objetivos específicos de “proporcionar apoyo normativo, teórico y metodológico a los profesionales mediante la adopción colegiada de las medidas de intervención propuestas. Establecer los procedimientos a desarrollar por los técnicos en lo relativo a la atención al riesgo, posibilitando una atención homogénea en todo el municipio, y facilitar la evaluación continua de la adecuación de las estrategias, instrumentos, y procedimientos a la atención de las situaciones de desprotección”. De la misma forma el pleno ha aprobado por unanimidad el Plan de Actuación Municipal frente al riesgo de incendios forestales. Ambos planes han sido redactados por el geógrafo y máster universitario en Planificación y Gestión de Riesgos Naturales Pablo del Río Rodríguez, visto el informe emitido por la Agencia de Seguretat y Resposta a les Emergències de la Generalitat Valenciana sobre la adecuación de los mismos a la Guía vigente.

En el mismo pleno y en otro orden de cosas se ha aprobado, también unánimemente, la expropiación forzosa por mutuo acuerdo, de una parcela dotacional de interés público en suelo urbano de 3.248 metros cuadrados calificados como equipamiento general.

Finalmente el pleno ha desestimado la moción del grupo municipal VOX con los votos en contra de PSOE y PP de retirar la bandera LGTBI en el exterior de edificios y espacios públicos, por entender la obligación constitucional de promover el principio de igualdad y no discriminación, de forma que la bandera LGTBI es un símbolo que no pertenece a ningún partido y representa el principio de igualdad. En la misma sesión se ha desestimado la moción del grupo municipal VOX, con los votos en contra de PSOE y abstención de PP, de instalar desfibriladores en centros escolares, y la creación de plazas de enfermería escolar, por depender dichas competencias directamente de la Generalitat y de la Conselleria de Educación, no del Ayuntamiento.