Cultura

El prestigioso coro juvenil Vivace Youth Choir de Noruega ofrecerá un concierto benéfico en l’Alfàs del Pi

50

La Iglesia Espíritu Santo de l’Albir acogerá el próximo 25 de junio un concierto benéfico a cargo del prestigioso coro juvenil Vivace Youth Choir de Noruega. La iniciativa ha sido presentada esta mañana por la concejala de Residentes de l’Alfàs del Pi, Martine Mertens, el edil de Cultura, Manuel Casado, el director de la Coral Polifónica L’Alfàs Canta, José Antonio Rubio, y la responsable del coro noruego en España, Anne Lindberg.

Desde la organización se ha querido agradecer la inestimable colaboración del párroco de l’Alfàs del Pi, Miguel Ángel Schiller, que ha abierto las puertas del templo de l’Albir para que pueda celebrarse este concierto con fines solidarios, ya que todo el dinero que se recaude la Iglesia Espíritu Santo lo donará a las familias ucranianas que han llegado al municipio huyendo de la guerra.

Vivace Youth Choir está formado por 25 jóvenes de entre 12 y 19 años que cantan principalmente música sacra y canciones folclóricas noruegas. El coro colabora regularmente con músicos profesionales y actúa en conciertos y misas. En los últimos años han participado en el Festival San Olaf en la Catedral de Trondheim y en eventos cubiertos por la televisión nacional noruega (NRK).

En 2015 el coro realizó una gira de conciertos por España, recalando en la provincia de Málaga, y en 2018 visitó Italia. Han grabado CDs de música sacra y navideña y han sido premiados en campeonatos musicales noruegos.

El coro Vivace está dirigido por Siv Anette Lorentzen y cuenta con Bjørn Alexander Bratsberg como pianista y organista habitual. Su viaje cultural a España se desarrollará del 23 al 28 de junio, estableciendo su sede en l’Alfàs del Pi.

Está previsto que realicen una gira de cuatro conciertos. En l’Alfàs del Pi, actuarán el sábado 25 de junio, a las 19:30 horas. Un concierto benéfico en colaboración con la Iglesia Espíritu Santo y en solidaridad con Ucrania. Se ha establecido un donativo de 5/10 euros. La Coral Polifónica L’Alfàs Canta les dará la bienvenida interpretando unas piezas musicales y, de este modo, se fomenta el intercambio cultural entre ambas formaciones corales.

Además del concierto de l’Alfàs, Vivace Youth Choir recalará el 23 de junio en La Vila Joiosa para ofrecer un concierto en La Hacienda del Sol, el 24 de junio actuará en la Catedral de Murcia y el 26 de junio, en la Parroquia Santa María Magdalena de Benitachell.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se anima a la población a disfrutar del talento de este coro juvenil, uno de los más prestigiosos de Noruega, y todo ello con fines benéficos, en solidaridad con el pueblo ucraniano.