ResidentesTurismo

Llamamiento a los residentes británicos para participar en un estudio de la UA sobre las consecuencias del Brexit

21

La Universidad de Alicante, en colaboración con la Universidad de Girona, está llevando a cabo un estudio sobre las consecuencias negativas del Brexit en los residentes británicos afincados en España. En concreto, el estudio, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, se centra en los ‘Lifestyle migrants’, aquellos residentes que se han establecido en España sin intención de trabajar ni crear negocio, en la mayoría personas jubiladas o retiradas o que viven aquí pero no trabajan.

La concejala de Residentes de Otras Nacionalidades ha anunciado que el próximo jueves 23 de junio un equipo de investigadores de la Universidad de Alicante se va a desplazar a la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi para entrevistar a residentes británicos que respondan a esta descripción, con el fin de conocer su opinión de primera mano y poder valorar si el Brexit ha tenido un impacto negativo en su día a día en España.

Para poder participar en estas entrevistas, hay que reservar cita previa. Se puede hacer a través de la dirección de correo electrónico brexit.alicante.ua@gmail.com o llamando al número de teléfono +34 613244978.

La profesora de sociología y experta en turismo Raquel Huete participa en este estudio, que trata de abordar también la relación entre la migración de calidad de vida y las dinámicas turísticas de los destinos. Proyecto financiado por el Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema I+D+I.

Desde el área municipal de Residentes se hace un llamamiento a la participación. Llamamiento que se dirige a los residentes británicos del municipio que viven aquí pero no trabajan.