Bienestar Social

El próximo 9 de marzo abre la oficina JustiProp de l’Alfàs para ofrecer un servicio de orientación jurídica gratuita

127

La oficina JustiProp de l’Alfàs del Pi comenzará a prestar servicio el próximo 9 de marzo desde el Centro L’Alfàs + Social, en horario de 15 a 19 horas. Se trata de un servicio gratuito de orientación, asesoramiento e información jurídica dirigido a la ciudadanía, financiado por la Generalitat Valenciana y prestado por profesionales de la abogacía.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha coordinado la apertura de esta oficina, en colaboración con la conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública y el Colegio de Abogados de Alicante.

Este nuevo servicio nace con el fin de ayudar y asesorar en todo lo posible a la ciudadanía que se pueda ver inmersa en un procedimiento judicial o que necesite simplemente resolver dudas de carácter jurídico.

La atención será presencial y se prestará los miércoles, de 15 a 19 horas en las dependencias del Centro L’Alfàs + Social, ubicado en la calle Rosa dels Vents, entre el IES L’Arabí y el CEIP Veles e Vents. Para poder acceder al servicio, se deberá solicitar cita previa llamando al número de teléfono 965887328.

Desde JustiProp se informará a la ciudadanía, entre otros asuntos, sobre los servicios que presta la Generalitat y otras administraciones y organismos públicos en materia de acceso a la justicia, mediación, asistencia a las víctimas del delito y protección de derechos; sobre recursos públicos o privados a los que pueden acudir para la protección y defensa de sus derechos e intereses legítimos.

Así mismo, se dará asesoramiento y orientación jurídica previa al proceso judicial y también se informará sobre trámites administrativos ante los registros civil, mercantil y de la propiedad. De igual manera, desde JustiProp se dará apoyo a la ciudadanía para realizar consultas electrónicas de trámites judiciales o administrativos.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se valora muy positivamente la apertura de esta oficina en el municipio, ya que permiterá ofrecer un servicio de orientación gratuito a la ciudadanía, para que puedan resolver dudas jurídicas y sobre trámites administrativos sin tener que desplazarse a las localidades que son cabeza de partido judicial.