Urbanismo

El próximo lunes 11 de julio se pone en marcha la 3ª campaña de desinsectación en l’Alfàs

92

Comienza el próximo lunes 11 de julio la tercera campaña de desinsectación en el término municipal de l’Alfàs del Pi, los días 11 y 12 de julio, lunes y martes de la semana que viene, se actuará en la zona del núcleo urbano. Trabajos de fumigación en toda la red de saneamiento, que proseguirán el miércoles 13 y jueves 14 de julio en la zona de l’Albir, según ha informado el concejal de Urbanismo, Toni Such, al objeto de que los vecinos tomen las precauciones que consideren pertinentes para instalaciones interiores, tanto desde las viviendas como de los locales comerciales.

Tratamiento de control de plagas programado anualmente, una campaña de prevención sanitaria iniciada en el mes de marzo, que tuvo una segunda fase en mayo y ahora en julio continúan los trabajos, realizados por personal cualificado de la empresa concesionaria, Hidraqua, según el programa de actuaciones establecido en función de la estación del año, y que en ocasiones varía por la meteorología.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs, Toni Such, ha incidido en que este tipo de campañas son muy necesarias, y se repiten cada año aproximadamente por las mismas fechas, para mantener en buen estado de salubridad la red de alcantarillado público.

Con este servicio de control de plagas, el Ayuntamiento de l’Alfàs da respuesta a una de las demandas de la ciudadanía, que es velar por la seguridad sanitaria de sus vecinos y vecinas.

Trabajos realizados por la empresa concesionaria, HIDRAQUA. La mercantil publicará esta información en su página web, y vía Twitter @infoHIDRAQUA, con el fin de que los abonados tomen sus precauciones.

Durante los días de tratamiento, se puede notar una mayor presencia de insectos en la vía pública como consecuencia de las propias labores de eliminación, hasta lograr el objetivo final.

El concejal y portavoz del Gobierno ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía, recomendando la adopción de una serie de medidas para minimizar la proliferación de plagas de insectos, como no arrojar desperdicios al suelo en las vías públicas haciendo un correcto uso de las papeleras y contenedores; no alimentar en la vía pública a animales sin propietario o depositar las basuras en bolsas cerradas y en el interior de los contenedores.