Bienestar SocialUrbanismo

El próximo lunes 3 de octubre llega al casco urbano de l’Alfàs la 4ª campaña de desinsectación

43

La próxima semana el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi emprende la cuarta fase de la campaña anual de desinsectación, en el núcleo urbano, donde los operarios van a estar actuando en los registros de la red del alcantarillado el lunes y martes 3 y 4 de octubre, adelantándose unos días a los inicialmente previstos en el calendario, dadas las elevadas temperaturas que hemos soportado este verano y en previsión de aparición de plagas. Una información facilitada por el portavoz del Gobierno, Toni Such, para que se tomen las precauciones necesarias para las instalaciones interiores, tanto desde las viviendas como de los locales comerciales.

Such ha explicado una vez más que la aplicación de estas medidas preventivas y habituales por estas fechas del año, obedece a necesidades sanitarias y saludables, para evitar la aparición y proliferación de posibles plagas con el cambio de estaciones y temperaturas. Acciones necesarias para el buen estado de toda la red de saneamiento, en virtud del reglamento sanitario. Tareas realizadas por personal cualificado de la empresa concesionaria, Hidraqua, que se repiten cuatro veces al año. Prosigue por tanto la campaña de 2022 el lunes próximo en el casco urbano.

El portavoz del Gobierno ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía, e incidir en la importancia de respetar los horarios estipulados para el depósito de residuos en los contenedores.

Hidraqua publicará esta información en su página web y vía Twitter @infoHIDRAQUA con el fin de que los abonados tomen sus precauciones.