Cooperación y VoluntariadoCulturaJuventudResidentes

El V Concurso de Microrrelatos de l’Alfàs emplaza a la juventud a escribir sobre sostenibilidad

312

Las concejalías de Cooperación y Voluntariado, Juventud, Cultura y Residentes del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lanzan la quinta edición del Concurso de Microrrelatos, que este año gira en torno a la sostenibilidad. Bajo el nombre de ‘Palabras que transforman, acciones que perduran. Microrrelatos por un planeta sostenible’ se presenta esta iniciativa, que se dirige a jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 35 años, cuyo plazo de participación se abre hoy.

Este concurso se realiza en colaboración con los comercios L’Escala, Yoely, El Cantó y Ale-Hop y con la implicación de los distintos centros educativos públicos de l’Alfàs: los colegios Veles e Vents, Racó de l’Albir y Santíssim Crist del Bon Encert y el IES L’Arabí.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro se lanza este concurso literario, que en esta quinta edición emplaza a la juventud del municipio a transmitir valores positivos sobre responsabilidad, conciencia ecológica y justicia social, poniendo en valor las acciones cotidianas que pueden marcar la diferencia y transformar la realidad para conseguir un planeta más sostenible.

Microrrelatos que se centren en la importancia de cuidar nuestro plantea. Así lo han destacado esta mañana, durante la presentación de las bases del concurso, las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz; Juventud, Carolina Solbes, y Residentes, Martine Mertens, y los ediles de Cultura, Manuel Casado, y Relación con Colectivos, Patrick de Meirsman.

Los microrrelatos deberán ser inéditos y podrán estar escritos en valenciano o castellano. Las obras tendrán una extensión máxima de 20 líneas (título incluido), en letra Arial (tamaño 12). Se valorará positivamente el uso del lenguaje inclusivo en la redacción. Únicamente se admitirá un microrrelato por participante. Se presentará en formato PDF, incluyendo en el mail de entrega la edad de la persona participante, teléfono y dirección de correo electrónico. No se admitirán obras premiadas en otros concursos.

Se han establecido tres categorías de participación: de 10 a 12 años, de 12 a 17 años y de 18 a 35 años. El plazo de admisión se abre hoy lunes 22 de abril y finalizará el 22 de mayo. Los microrrelatos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico cooperacionyvoluntariado@lalfas.com.

A nivel local, se concederán tres premios por categoría, que consistirán en vales de 150, 100 y 50 euros para canjear en las librerías colaboradoras. Como novedad este año se concederá un premio provincial en la categoría de 18 a 35 años, dotado con 150 euros. Además, todas las personas participantes recibirán un diploma acreditativo y un obsequio gentileza de Ale-Hop. El fallo del jurado se dará a conocer el 3 de junio.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se hace un llamamiento a la participación, ya que se trata de una iniciativa con la que se pretende estimular la creatividad de los más jóvenes, animándoles a reflexionar en esta ocasión sobre la sostenibilidad y el cuidado del planeta.

V-Concurso-Microrrelatos-de-lAlfas-del-Pi