CulturaVideos

Concierto de Primavera Sociedad Musical La Lira lAlfàs 2024

428

La Sociedad Musical La Lira de l´Alfás del Pi ha ofrecido su tradicional Concierto de Primavera, incluido en la XXIX campaña Música als Pobles de la Diputación de Alicante.

El evento ha tenido lugar en el auditorio de la Casa de Cultura, y tras el mismo tenía lugar la entrega de la insignia de oro 2023 al exdirector de la Casa de Cultura, Vicente Escrig. La banda alfasina, dirigida por David Fernández Rodríguez, ofrecía un programa variado, elaborado con piezas especialmente seleccionadas para la celebración de la estación primaveral, comenzando la velada musical con el pasodoble ‘Vicente Escrig’ de Rafael Talens.

El presidente de la Sociedad Musical la Lira, Miguel Juan Baldó, ha aprovechado como hace cada año por estas fechas, para agradecer todos los apoyos recibidos, tanto de socios como simpatizantes de la banda musical. De la misma forma, el concejal de Cultura, Manuel Casado, ha incidido nuevamente en la importancia de la Sociedad Musical La Lira en la población alfasina, tanto por su función formativa a través de la Escuela, como por su capacidad de promover el arte y la cultura en general, y la música en particular.

Desde 1980, la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs se dedica a la formación en el municipio, con una amplia oferta de enseñanza musical a nivel elemental.