ObrasUrbanismo

En marcha las obras del sistema de drenaje perimetral de la pista múltiple del polideportivo de l’Alfàs

160

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ejecuta obras para mejorar el drenaje, perimetral, de la pista múltiple cubierta del polideportivo municipal. Se trata de construir las infraestructuras necesarias para facilitar la evacuación del agua, tanto por escurrimiento superficial como por infiltración profunda, y evitar encharcamientos explica el concejal de Urbanismo, Toni Such.

Obras necesarias, de mejora del sistema de drenaje y repavimentación, presupuestadas en 41.951,91 euros, que afectan exclusivamente a la pista y sus alrededores, cuya memoria valorada corresponde a Hidraqua, mientras que la consultoría de l’Albir, SRS Consultoría Técnica S.L, es la responsable de la dirección facultativa y la coordinación de la seguridad y salud laboral de la obra.

Las obras están ya en la fase de repavimentación del terreno. La solución técnica en marcha consiste en la pavimentación del perímetro de la pista, mediante hormigón fratasado, corrigiendo las pendientes actuales con el objetivo de desviar todas las aguas pluviales superficiales al correspondiente punto de descarga de la red de colectores municipales de saneamiento, (red de pluviales), cercana a la pista. La zona afectada se limita exclusivamente a la pista y sus alrededores.

La descripción de las obras, según recogen los informes técnicos, destaca como principales trabajos: la pavimentación de 425 m2 de superficie; ejecución de canaleta perimetral con el propio hormigón; ejecución de 1 pozo de registro y la ejecución de 1 entronque a pozo de registro. La partida de obra más importante es la losa de hormigón HA-25, de 25 cm de espesor, armada con doble mallazo. Su medición son 106 metros cúbicos (425 m2 de superficie).

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Toni Such, ha aprovechado para recordar que esta pista remodelada y cubierta se construía y ponía en marcha a principios de año. Un proyecto coherente con las políticas de sostenibilidad, cohesión e integración promovidas por el Equipo de Gobierno de l’Alfàs, y al mismo tiempo ganando nuevos espacios para el bienestar general de la ciudadanía, ya que no solo permite la práctica de nuevas modalidades deportivas, sino dar cobijo a otras actividades de interés general y durante todo el año, lo que supone mejorar notablemente las condiciones de la pista.