CulturaEducación

En octubre se inician los cursos que oferta la concejalía de Educación en la Casa de Cultura

204

El próximo mes de octubre darán inicio los cursos que organiza la concejalía de Educación en la Casa de Cultura, que son los de ‘Graduado de Secundaria’, ‘Educación Inicial de Base’ y ‘T’Ajudem’.

En concreto, el curso de ‘Graduado de Secundaria’ se desarrollará los martes, de 17 a 22 horas, y los jueves, de 17:30 a 20:30 horas, hasta el mes de junio. Actividad dirigida a personas mayores de 18 años que estén interesadas en obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. El curso es gratuito y sirve para adquirir los conocimientos y capacidades básicas necesarias para presentarse a las pruebas libres que permiten la obtención de este título.

En cuanto al curso ‘Educación Inicial de Base’, va dirigido a personas mayores de 18 años y se marca como principal objetivo dotar al alumnado de las herramientas básicas en áreas como la lecto-escritura y el cálculo, con el fin de mejorar sus competencias en sus necesidades diarias. Las clases se impartirán lunes y miércoles, de 16:30 a 18:30 horas.

Se trata de un programa de formación ya consolidado, que se caracteriza porque se adapta al nivel de cada alumno, tanto el contenido de la clase como el tipo de aprendizaje que necesitan”, ha explicado la concejala de Educación, Dolores Albero.

La Casa de Cultura también acogerá a partir de octubre el programa de actividades extraescolares T’AJUDEM, que se dirige a escolares de l’Alfàs del Pi de 5º y 6º de Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de ESO. Este proyecto se centra en mejorar las competencias digitales, el rendimiento académico y el desarrollo de habilidades sociales y control de emociones de la población escolar. Las clases se impartirán los martes y jueves, en horario de tarde.

Las inscripciones para estos tres cursos se realizan en la concejalía de Educación, ubicada en la Casa de Cultura.

Curso online de ‘Lengua, Cultura y Civilización Rumana.

Desde 2011 se imparte en l’Alfàs del Pi un curso de Lengua, Cultura y Civilización Rumana para escolares de 3 a 18 años, que financia y desarrolla el Ministerio de Educación Nacional de Rumanía, en colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Este curso, que se desarrollará en la modalidad online a través de la creación de un Aula Virtual, está abierto a la participación de todo el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de l’Alfàs del Pi, independientemente de su nacionalidad. El único requisito es desear aprender la lengua, la cultura y la civilización rumana.

Las personas interesadas deben solicitar el formulario de inscripción en los centros educativos o a las profesoras que imparten el curso.

Educacion_OFERTA-CURSOS-21-22