ResidentesVideos

Encuentro Navideño con Colectivos lAlfàs 2023

364

En la recta final de 2023, el alcalde de l’Alfàs Vicente Arques ha destacado el capital humano como el más importante de todo el municipio, por eso ha mantenido un encuentro con representantes de las más de cien asociaciones implantadas en esta cosmopolita localidad de la Marina Baixa, en reconocimiento a su trabajo a lo largo de todo el año, y al mismo tiempo para promover el acercamiento entre todos los colectivos.

La fortaleza de l’Alfàs, según refleja el Instituto Nacional de Estadística con 21.654 habitantes de 100 nacionalidades diferentes, es el fundamento de la consolidada red de asociaciones y colectivos del municipio. “Somos un municipio de oportunidades, según el sociólogo y matemático noruego Johan Galtung, uno de los residentes más ilustres de l’Alfàs, quien me dijo tienes una pequeña torre de babel, no pierdas esa oportunidad”. -Galtung, fundador del Peace Research Institute de Oslo, entidad que presidió durante una década desde su creación en 1959 hasta 1969, los estudios, teorías y obras de Galtung que son la base de muchos de los actuales métodos de resolución de conflictos.

Una multiculturalidad que se refleja en todos los colectivos, como ha remarcado Arques, flanqueado por la concejala responsable del área Internacional, Martina Mertens.

Asociaciones con un marcado carácter internacional, volcadas en todas las actividades no sólo de índole cultural sino social, y así lo ha querido destacar y agradecer el alcalde alfasino, por su generosidad y compromiso “felicidades por ser un municipio único, ejemplo de hospitalidad”

Acto conducido por la presidenta del Rotary Club Internacional de l’Alfàs del Pi, Elisabeth Marandi, entidad que desde 2017 trabaja con el firme compromiso de servir a la comunidad y ayudar a los sectores más desfavorecidos. Una línea de compromiso compartida por la mayoría de las asociaciones locales, muy implicadas en actividades solidarias y de voluntariado.