FiestasVideos

Matí Nadalenc lAlfàs 2023

224

Con muchas y divertidas actividades gratuitas para todas las edades se celebraba este pasado fin de semana una nueva edición del ‘Matí Nadalec’, una feria de talleres y juegos para compartir en familia y con amigos en la plaza de la Casa de Cultura, ‘Little Genius’ en la explanada y un Escape Room en el interior de las instalaciones.
Una iniciativa de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Su titular, Carolina Solbes, junto a numerosos miembros del Gobierno Local, se acercaba a primeras horas del sábado para saludar y dar la bienvenida tanto a participantes como a los representantes de portGenius, organizadores de todas las actividades preparadas, “pensadas para desarrollar la creatividad, fomentar capacidades artísticas, promover un ocio activo y enseñar de forma lúdica”.
En el exterior de la Casa de Cultura ha habido hinchables y se han programado distintos talleres, como el de quién es quién, pintacaras navideño, 3 en raya gigante, pescapatos, atrapa la bandera o el de confección de tarjetas navideñas. También se ha instalado un photocall para que los más pequeños pudieran hacerse fotos con personajes conocidos y un Buzón de Santa, para que depositaran sus cartas. Además de cantajuegos. Todas las actividades han sido gratuitas y han estado guiadas por monitores.
Y en el interior de la Casa de Cultura el escape room portátil ‘El Taller de Claus’. Un juego de aventura hecho a la medida de la Navidad y del público al que va dirigido.
Toda la información sobre las actividades organizadas por la concejalía de Cultura en el CIJA, Centro de Información Juvenil de l’Alfàs, situado en la Casa de Cultura, o bien a través de la dirección: juventud@lalfas.com, o los teléfonos 965887435 y 610205329.