AlcaldiaBienestar SocialComercio

Este jueves se abre un punto presencial para la descarga de bonos consumo en el Centro Social Platja Albir

134

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi habilitará este jueves 29 de septiembre un punto de atención al público para la adquisición del bono consumo, en horario de 10 a 14 horas, en el Centro Social Platja Albir. Una medida adoptada para ayudar a aquellas personas que están teniendo dificultades para tramitar telemáticamente la adquisición de los bonos consumo.

El concejal de Hacienda, José Plaza, recuerda que, “para poder facilitar la descarga presencial de bonos consumo, deben ir con su DNI o NIE, tener acceso a correo electrónico, llevar tarjeta bancaria y tener activada o configurada la compra por Internet en la tarjeta o la aplicación”.

La campaña ‘Bono Consumo’ se gestiona online. Algunas personas poco familiarizadas con Internet y las nuevas tecnologías están teniendo problemas a la hora de conseguir sus bonos, y es a ese sector poblacional en concreto para el que se habilitan estos puntos de atención presencial.

“Estuvieron dos días en la Casa de Cultura y ahora, este jueves, el punto de atención presencial se abrirá en el Centro Social Platja Albir para ayudar a las personas que están teniendo más dificultades en la compra telemática de bonos consumo”, ha añadido el concejal.

Este punto de atención presencial va a estar atendiendo al público en el Centro Social Platja Albir este jueves 29 de septiembre, en horario de 10 a 14 horas.

Como los bonos consumo se compran en una plataforma online, las personas que acudan deberán llevar su DNI, Documento Nacional de Identidad, tener acceso a correo electrónico, aportar su tarjeta bancaria y tener activada la compra por Internet para poder realizar las gestiones.

Hasta el 9 de octubre está activa la campaña ‘Bono Consumo’ de l’Alfàs

Durante este periodo de tiempo las personas empadronadas en el municipio pueden adquirir telemáticamente, a través de la web: www.alfasbonosconsumo.es, sus bonos de 10, 20, 50 y 100 euros, con un 50 % de descuento, para gastar en los comercios locales.

Se ha editado un vídeo explicando paso a paso cómo registrarse, adquirir y canjear los bonos, con la intención de facilitar al máximo todo el proceso, que debe formalizarse telemáticamente.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se anima a la población a sumarte a esta acción promocional destinada a fomentar el consumo en los comercios locales, para generar riqueza y empleo.

Esta campaña está dotada de 117.526 euros. Una subvención concedida por la Diputación de Alicante a los ayuntamientos dentro del programa de fomento del consumo, que íntegramente van a recibir los comercios y servicios del municipio que se adhieran a la campaña.

Campaña promovida por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con el objetivo de revitalizar al sector empresarial local, gestionada por la Federación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia de Alicante, FACPYME, en colaboración con el consistorio. La compra de bonos para residentes empadronados en l’Alfàs estará activa hasta el 9 de octubre.

Toda la información acerca del bono consumo ya disponible en la web www.alfasbonosconsumo.es