Mujer

Este sábado se celebra en l’Alfàs la V edición de los Premios Memba 2022 con el lema ‘Logros’

75

El próximo sábado, 10 de diciembre, se entregarán los Premios MEMBA 2022 en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi a las 12.00 horas. El lema elegido para esta quinta edición ‘Logros’ señala el talento, la excelencia empresarial, la creatividad y la innovación de las emprendedoras que han despuntado por sus logros durante este año en toda la provincia.

Los premios MEMBA nacieron en el 2017 con una clara misión. Visibilizar el talento de las mujeres alicantinas, y su empeño en el emprendimiento femenino. Una gala organizada por la Asociación para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa (MEMBA), en colaboración con la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. María José Tent, presidenta de MEMBA, y el concejal titular de Comercio, José Luis Giner, han invitado a la ciudadanía a acudir y participar en una jornada enfocada hacia el talento femenino.

Son diferentes las categorías o premios que se entregarán en una gala abierta al público: la excelencia empresarial, la creatividad e innovación, la trayectoria profesional, la responsabilidad social, la joven emprendedora y este año, como novedad, se ha creado el Premio Especial a las Start-ups, de carácter autonómico, para reconocer a mujeres de toda la Comunitat Valenciana vinculadas al desarrollo de empresas emergentes.

Con estos premios, MEMBA quiere distinguir a aquellas empresarias y emprendedoras de la provincia que destacan, bien por su trayectoria, bien por la excelencia en su ámbito laboral, por la innovación o por haberse posicionado en el mercado, sirviendo de ejemplo para el resto de la sociedad. Unos premios que este año dan un paso más y se han abierto a la participación de mujeres de toda la Comunitat Valenciana, con la creación de un sexto premio de carácter autonómico que reconocerá el talento en el sector de las start-ups.

MEMBA representa a un colectivo formado por un centenar de asociadas de toda la comarca. Esta organización trabaja en la defensa de la igualdad de oportunidades en el sector empresarial, y en el desarrollo de programas de formación, además de ofrecer asesoramiento a emprendedoras y fomentar el tejido asociativo como herramienta de apoyo mutuo.