Salud

Continúa la campaña conjunta de vacunación gripe-Covid 19 en el Centro de Salud de l’Alfàs

69

El próximo 15 de diciembre el Centro de Salud de l’Alfàs celebra una jornada de puertas abiertas para vacunar, sin cita previa, contra la gripe y Covid-19, desde las 15.30 horas hasta las 20.30 horas. Con la bajada de temperaturas toca recordar que está vigente la campaña de vacunación, contra la gripe y Covid 19. Una vacuna segura y eficaz recomendada para los grupos de riesgo, que tiene un alto impacto a la hora de evitar complicaciones y salvar vidas.

Quienes tienen indicadas las vacunas antigripal o contra la COVID-19 y aún no se las han puesto, pueden vacunarse en Centro de Salud de l’Alfàs, solicitando cita previa.

La campaña antigripal discurre en paralelo con la administración de la segunda dosis de recuerdo frente a la Covid-19, que se inició el pasado 26 de septiembre.

Sanidad insiste en la importancia de inmunizarse contra la gripe y Covid 19, y de mantener ciertas medidas de cara a los próximos días festivos, no solo para poder disfrutar con la familia y amigos sino también para reducir la carga asistencial, y garantizar así una mejor asistencia para todos.

Es importante que quienes tienen que inmunizarse -ya sea de la vacuna de la gripe, de la dosis de refuerzo contra la Covid-19 o de ambas- lo hagan. También es muy recomendable el uso responsable de la mascarilla: en lugares cerrados o cuando estamos con personas vulnerables, que tengan inmunodeficiencias, o una edad avanzada.

En este sentido, los colectivos para los que está pautada la vacuna antigripal son las personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz, y quienes tienen riesgo de sufrir complicaciones porque padecen patologías de base, así como personal sanitario y sociosanitario y quienes viven en centros de mayores o de diversidad funcional.

Dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

La campaña antigripal discurre en paralelo con la administración de la segunda dosis de recuerdo frente a la Covid-19, que se inició el pasado 26 de septiembre. Se trata de profesionales y residentes de centros sanitarios o sociosanitarios, personas de 60 años o más, personas dependientes que no viven en un centro de mayores o de diversidad funcional y pacientes que sufren patologías de riesgo, o personas menores de 60 años que tengan inmunodeficiencias, como la diabetes mellitus, enfermedad renal crónica o cáncer.