Cultura

Este viernes la Biblioteca Municipal de l’Alfàs acoge un encuentro de Clubs de Lectura

190

El próximo viernes 17 de marzo, a las 18 horas, la Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi acogerá una actividad muy especial: un encuentro en el que se darán cita los clubes de lectura de la Asociación de Amas de Casa y de Huellas de Mujer. La temática elegida para la ocasión se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 (ODS 5), que versa sobre la igualdad de género, y el libro que se va a analizar es ‘La mujer habitada’, de Gioconda Belli.

La concejalía de Igualdad del del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi organiza esta actividad en colaboración con el área de Cultura. Está prevista también la participación de la Fundación Musol.

Se trata de una iniciativa enmarcada en los actos conmemorativos del 8M, Día Internacional de la Mujer, e incluida en la programación de actividades que ha lanzado la concejalía de Cultura con motivo del 40 aniversario de la Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi.

‘La mujer habitada’, de Gioconda Belli

Gioconda Belli narra con poesía e inteligencia una historia tan antigua y apasionante como el mundo: el amor entre un hombre y una mujer, y la lucha de un pueblo por la libertad.

Tras terminar sus estudios de arquitectura en Europa, Lavinia regresa a Latinoamérica para emprender su camino como mujer independiente. Pero sus planes cambian cuando conoce a Felipe, con quien establece una profunda relación sentimental. A su lado le llega la oportunidad de implicarse en las luchas populares y los movimientos de liberación de la dictadura de su país, conectando de ese modo con Itzá, una indígena que luchó contra los invasores españoles y que ahora despierta reencarnada en un naranjo para acompañar, apoyar e inspirar a Lavinia.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de la Agenda 2030. Los ODS constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, garantizar la igualdad, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.