CulturaMujer

Este viernes se reúne en el Jardín del Carrer Baldons el Club de Lectura Feminista Huellas de Mujer

30

Este viernes, a las 19 horas, el Jardín del Carrer Baldons acogerá una nueva sesión del Club de Lectura Feminista Huellas de Mujer, que dedica el mes de junio a analizar la obra ‘Concepción Arenal. La caminante y su sombra’ de Anna Caballé, galardonada con el Premio Nacional de Historia de España 2019.

De una inteligencia fuera de lo común, Concepción Arenal fue la pensadora española más importante, original y adelantada a su tiempo del siglo XIX, y la de mayor proyección internacional. Dedicó su vida a la defensa de la mujer, la reforma penal y la causa obrera. Esta biografía reconstruye por primera vez su trayectoria vital, sus aspiraciones y sus aciertos.

Anna Caballé es escritora, crítica literaria, profesora titular de Literatura Española en la Universidad de Barcelona y responsable de la Unidad de Estudios Biográficos de dicha universidad.

La Asociación Huellas de Mujer impulsa, en colaboración con la concejalía de Igualdad, este Club de Lectura Feminista que se reúne una vez al mes para hablar de libros de temáticas diferentes, pero siempre con el objetivo de crear debate y pensamiento crítico y promover una reflexión en torno a la condición de la mujer.

Esta actividad se dirige tanto a hombres como a mujeres. Las personas que estén interesadas en asistir deben registrarse a través de la dirección de correo electrónico hola@huellasdemujer.es.

Huellas de Mujer es una entidad de ámbito nacional que ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi. Fundada en el primer trimestre de 2016, esta asociación se ha marcado como principal objetivo dar visibilidad y recalcar el protagonismo de las mujeres en el pasado, mostrar las huellas que han dejado en la historia, especialmente en el mundo de la cultura y la ciencia. Las personas que estén interesadas en asociarse, pueden hacerlo a través de la web www.huellasdemujer.es.