CulturaPatrimonioVideos

Festival Internacional de Coros #lAlfàs 2022

77

Con dos conciertos y la participación de la Coral de la Universitat d’Alacant, la Coral Polifónica L’Alfàs Canta, la Agrupación Coral de Benidorm y el Coro Canto Mundial, la Casa de Cultura ha sido escenario del Festival Internacional de Coros de l’Alfàs 2022.

El concejal de Cultura, Manuel Casado, ha fecilitado a todas y cada una de las personas que han colaborado y hecho posible una nueva edición de esta cita polifónica y solidaria, al igual que a su director, José Antonio Rubio. En pocos días sabremos cuanto se ha recaudado y donado a AFEM Marina Baixa, la asociación de familiares y personas afectadas por alguna enfermedad mental en la comarca.
AFEM Marina Baixa, asociación constituida en 1997 para la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental, y sus familiares, promoviendo acciones destinadas a evitar su aislamiento social y fomentando su autonomía, mediante programas de orientación y búsqueda de empleo, y ofreciendo asesoramiento en todo momento. Una labor que incluye, además, la sensibilización de la ciudadanía sobre las enfermedades mentales, con el fin de proporcionar información y reducir el estigma social.

AFEM proporciona asistencia y asesora a las personas con problemas de salud mental y a sus familias. Actualmente ofrece los servicios de apoyo psicológico, social y terapéutico, realiza labores de coordinación y de derivación de casos con los servicios sociosanitarios, y desarrolla programas de rehabilitación psicosocial, atención domiciliaria, rehabilitación laboral, ocio y tiempo libre, información y sensibilización sobre enfermedades mentales y un programa psicoeducativo para familias.