Cultura

Fin de semana musical en l’Alfàs con el Dúo Piñana-Orengo y el pianista Sebastiano Brusco

37

L’Alfàs del Pi se prepara para vivir un fin de semana musical, con dos actuaciones programadas en la agenda cultural, actividades que promueve la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura y Forum Mare Nostrum.

La primera de las citas será mañana viernes, a las 20 horas, en las instalaciones de Forum Mare Nostrum. El dúo formado pro Carlos Piñana y Miguel Ángel Orengo ofrecerá un concierto de flamenco-soul.

Carlos Piñana, guitarra flamenca, y Miguel Ángel Orengo, percusión, compaginan su labor docente con la actividad concertística. Durante su trayectoria, han recorrido escenarios de todo el mundo y acompañado a artistas de renombre.

Ambos comparten una temprana vocación artística. Carlos Piñana pertenece a una de las familias más importantes y de larga tradición en el mundo del flamenco: la familia Piñana. Ha vivido y asimilado el flamenco desde su infancia. Su propio padre fue su primer maestro, contribuyendo desde sus comienzos al desarrollo de su faceta como guitarrista. A la edad de 10 años comienza sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, adentrándose paralelamente en los entresijos de la guitarra flamenca, en la que muy pronto comienza a destacar. Prueba de lo anterior son los numerosos premios obtenidos en su trayectoria profesional. Su actividad de conciertos como solista le ha llevado a tocar en los principales escenarios del panorama cultural internacional. En 2018 obtiene la plaza de Catedrático de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, donde imparte clases.

Miguel Ángel Orengo comienza con 5 años en la banda de Guadalupe. A los diez ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Murcia donde acabará obteniendo las más altas calificaciones y el Premio Especial Fin de Carrera. Profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia y percusionista de éxito al que se rifan una lista interminable de artistas de renombre de este país y de parte del extranjero

Este concierto se incluye en el ciclo Música al Atardecer de Forum Mare Nostrum. Las entradas -8 euros- se podrán adquirir justo antes del inicio del espectáculo.

Recital de piano de Sebastiano Brusco

La otra cita musical del fin de semana llega de la mano de Sebastiano Brusco. Será el próximo domingo en el Centro Social Platja Albir.

Sebastiano Brusco es un pianista ecléctico e intérprete sofisticado, que también destaca en el campo de la composición y la improvisación. Nacido en Roma, estudió con famosos pianistas procedentes de prestigiosas escuelas y formó su personalidad artística a través de su propia investigación.

Durante su trayectoria ha ganado multitud de concursos nacionales e internacionales y, como solista, ha actuado con importantes orquestas italianas e internacionales. El programa que interpretará en l’Alfàs del Pi incluye obras de Mozart, Schubert y Chopin, entre otros compositores.

Este concierto aperitivo dará comienzo a las 12 horas en el Centro Social Platja Albir. Las entradas -5 euros para los miembros de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs y 10 euros para las personas no asociadas– se podrán adquirir una hora antes del concierto.

Desde la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs se anima a los amantes de la música culta de toda la comarca a asociarse. La programación se desarrolla de enero a mayo, durante el primer semestre, y de octubre a diciembre, durante el segundo. Además, los socios pueden acceder de forma gratuita al Festival Mozartmanía, organizado por la concejalía de Cultura de l’Alfàs, y gozar de importantes descuentos en el resto de conciertos que impulsa esta sociedad musical.