AlbirDeportesObrasUrbanismo

Finalizan las obras de remodelación del campo de fútbol 11 de l’Albir

127

Han finalizado las obras de remodelación del campo de fútbol 11 de l’Albir, que tras trece años en servicio, necesitaba una profunda puesta a punto. Se han invertido 366.486,53 euros y el terreno de juego, de césped artificial de última generación, está preparado para asegurar la práctica deportiva de forma ágil y sin contratiempos.

Esta mañana el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto a concejales del Equipo de Gobierno y operarios municipales, ha realizado la visita técnica de rigor final de obras, y ha aprovechado para reiterar la gran calidad de las instalaciones deportivas, totalmente renovadas, anexas al nuevo campo de fútbol 8 de césped artificial de l’Albir. Teniendo en cuenta que se proyecta la construcción de un pabellón polideportivo cubierto a escasos metros de distancia, con más de 2.000 metros cuadrados de edificación y con una capacidad para aproximadamente 1.300 personas, se va a consolidar un complejo deportivo de primer nivel en la zona de l’Albir.

El campo de fútbol 11 de césped artificial de l’Albir se encuentra en el recinto deportivo de la calle San Miguel, anexo al nuevo campo de fútbol 8. Ambos terrenos de juego vienen a atender la demanda deportiva existente en este punto del término municipal, una actuación enmarcada en la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrador, propugnado desde el Gobierno de l’Alfàs, que promueve instalaciones accesibles y fomenta los hábitos saludables.

Se dota de nuevas instalaciones el municipio, y se potencian los hábitos saludables entre la población, especialmente entre el público más joven. Se han renovado las infraestructuras básicas, mejorado el acceso y el mobiliario. Obras ejecutadas por la empresa de l’Albir, SRS Consultoría Técnica S.L, responsable tanto del proyecto como del seguimiento de las mismas.

A efectos técnicos, se ha incidido en la complejidad del proceso de colocación del césped, obligando a actuar sobre la base del terreno de juego para garantizar el correcto drenaje de las aguas; a continuación dotar de nuevas infraestructuras hidráulicas el campo, para finalmente poder colocar el césped y reponer todos los equipamientos levantados.

L’Alfàs del Pi, municipio posicionado a nivel internacional como destino turístico saludable, plantea ya la ampliación de sus infraestructuras dedicadas al fomento del deporte con la construcción de un polideportivo a escasos metros de ambos campos de fútbol.