Bienestar SocialCooperación y Voluntariado

Giving4Giving dona 1.000 euros a la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer

44

La asociación Giving4Giving ha alcanzado la cifra de 250.000 euros en donaciones a distintas entidades benéficas. Esta organización recauda dinero con la venta de muebles, ropa y otros objetos donados.

La asociación británica Givin4Giving, con implantación en diferentes localidades de la Marina Baixa, ha realizado una nueva donación de 1.000 euros a la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer (AECC).

La donación ha tenido lugar frente a la Farmacia Central L’Alfàs, en un encuentro en el que se han dado cita el presidente de Giving4Giving, Gary Bufrr, junto a Martine Mertens, concejala de Residentes del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi; Marisa Cortés, concejala de Bienestar Social; Pamela Dawson, presidenta de AECC, y Maribel Torres, vicepresidenta de la asociación, y el farmacéutico Paco Mut, de Farmacia Central L’Alfàs.

Desde el Ayuntamiento se agradece la generosidad y el compromiso de la asociación Givin4Giving, organización que cuenta con sedes en La Nucía, Altea, La Vila Joiosa y l’Alfàs del Pi. Recaudan dinero con la venta de muebles, ropa y otros objetos donados, que después destinan a diferentes asociaciones, especialmente a la lucha contra el cáncer.

A lo largo de su trayectoria, esta organización ha alcanzado la cifra de 250.000 euros en donaciones a diferentes asociaciones de la comarca. Su primera donación fue a la asociación de lucha contra el cáncer presidida por Pamela Dawson, donación que repiten de nuevo ahora que han alcanzado la cifra de 250.000 euros.

Cualquier persona puede colaborar con Giving4Giving donando enseres, ropa u objetos de decoración, que se ponen a la venta en sus distintas sedes. Todo el dinero recaudado se destina a fines sociales.

La Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer (AACC) nace de un grupo de personas con larga experiencia en el trato de las enfermedades oncológicas que buscan prestar atención personalizada y complementaria al paciente. En cada una de las sedes que tienen repartidas por localidades de toda la provincia se trabaja por combatir el cáncer desde todos los flancos, mejorando la calidad de vida de las personas con enfermedades oncológicas y de sus familias.