Cooperación y VoluntariadoFiestas

Las Fiestas de l’Alfàs organizaron una paella solidaria a beneficio de la Asociación Voluntariado Social

164

La mayoralía de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, de la Penya Inducció, ha querido mostrar su lado más solidario organizando una paella gigante cuya recaudación se donará íntegramente a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi.

La paella solidaria tuvo lugar ayer en el barrio de la Ferrería y contó con la asistencia de numeroso público. Un evento en el que participó el alcalde, Vicente Arques, acompañando a la comisión de Fiestas, junto a las reinas y las damas, y a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, entidad que preside Antonio Viso.

Una paella gigante solidaria con la que se pretendía reunir dinero para el Banco de Alimentos de l’Alfàs del Pi. Para ello, se estableció un donativo simbólico de 2 euros por ración de paella y bebida.

El Voluntariado Social de l’Alfàs es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica desde 2013 a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con cerca de medio centenar de voluntarios que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.

Desde la asociación se agradece el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones y entidades públicas y privadas. El listado de colaboradores es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos deportivos y festeros, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social quiere dar las gracias y al que anima a seguir prestado su colaboración.