IgualdadMujer

Igualdad organiza este sábado un taller gratuito sobre el síndrome de la impostora

107

El Espai Cultural Escoles Velles acogerá este sábado 26 de marzo, de 10 a 13 horas, el taller ‘El Síndrome de la Impostora’, actividad que organiza la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y que se enmarca en los actos conmemorativos del 8M, Día Internacional de la Mujer.

El taller, de carácter gratuito, será impartido por Mar Martínez, psicóloga y neurocientífica, fundadora del Equipo Impostoras. Va dirigido a mujeres empadronadas en l’Alfàs del Pi. Las inscripciones se realizan a través de la dirección de correo electrónico igualdad@lalfas.com. Las plazas son limitadas.

La mujer con un sentimiento de impostora tiene la impresión de no merecer su éxito, que atribuye a la suerte o al azar. Nunca a sus propios méritos. Y el problema es que este síndrome puede durar toda la vida. De ahí el interés por fomentar, desde el proyecto ‘L’Alfàs + Igualitaria’, el empoderamiento femenino, porque proporciona una mayor autonomía a las mujeres, les permite ganar confianza, favorece su reconocimiento y ayuda a visibilizar sus aportaciones. Así lo ha destacado la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro.

En este taller se aprenderá a creer en una misma y ganar la seguridad necesaria para tener una carrera profesional y personal exitosa. Se trata de ayudar a las mujeres a no dudar de su potencial profesional, tan necesario, ahondando en este síndrome de la impostora y, sobre todo, aprender a controlarlo y poder disfrutar sin miedo, sintiendo que sí nos merecemos nuestros éxitos laborales y personales.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘L’Alfàs + Igualitaria’, un plan estratégico impulsado por el consistorio alfasino para lograr la igualdad real y efectiva en en el municipio.