EducaciónIgualdadJuventud

Igualdad promueve un taller de micromachismos entre el alumnado de 1º y 2º de Primaria

390

El alumnado de 1º y 2º de Primaria de los colegios Santíssim Crist del Bon Encert, Veles e Vents y Racó de l’Albir ha participado hoy en unos talleres de micromachismos organizados por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con los centros educativos y el área municipal de Educación.

El objetivo de esta actividad, que pretende fomentar la educación en valores, “es promover la igualdad ya desde edades tempranas, analizando con las niñas y niños situaciones cotidianas que podrían calificarse de micromachismos”, ha explicado la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro.

Utilizando la estrategia del psicodrama, se han planteado diversos casos de desigualdad de género y el alumnado ha señalado las situaciones de machismo o micromachismo, ofreciendo soluciones alternativas a las planteadas inicialmente.

Concretamente, este taller, impartido por la empresa de animación Rembori Cultural, pretende concienciar y sensibilizar de cómo ciertas actitudes, comportamientos, normas y valores suponen un obstáculo para la consecución de la igualdad real de las personas.

“Para acabar con la violencia de género es necesario educar en igualdad desde edades tempranas, cortando de raíz actitudes y conductas machistas”, ha añadido la concejala.

Esta actividad se enmarca en los actos conmemorativos del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y del 30 de noviembre, Día Internacional de la Ciudad Educadora.