Cultura

La asociación Crearte Albir expone en el Club Noruego de l’Alfàs

178

Fruto de la colaboración entre las asociaciones culturales Crearte Albir y Kunstgruppen Costa Blanca nace la exposición pictórica que puede visitarse estos días en el Club Noruego de l’Alfàs del Pi.

Esta exposición nace con la intención de conectar a personas de distintas nacionalidades a través del arte. El acto de inauguración tuvo lugar ayer por la tarde y contó con la asistencia de la concejala de Residentes, Martine Mertens, y del edil de Cultura, Manuel Casado, quienes quisieron acompañar a ambos colectivos en este día tan especial.

Crearte Albir es una asociación fundada en el año 2008 que destaca por su carácter abierto. Sus asociadas se reúnen dos días por semana en la Casa de Cultura para pintar en un ambiente relajado y distendido. No dan clases de pintura, se corrigen y escuchan entre ellas. Una asociación que se abre a todo aquel al que le guste pintar, de marcado carácter autodidacta, en la que tienen cabida todo tipo de personas y de estilos.

30 años cumplirá en 2023 el grupo de arte del Club Noruego, Kunstgruppen, un colectivo muy activo que organiza a lo largo del año cursos, talleres y todo tipo de actividades, además de exposiciones individuales y colectivas. Precisamente, hasta el próximo 5 de marzo puede visitarse en la Casa de Cultura una muestra en la que participan una docena de artistas noruegos.