CulturaEducación

La Biblioteca de l’Alfàs emprende una campaña de animación lectora y creatividad

626

Este pasado fin de semana la Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi ha iniciado una campaña de animación lectora y creatividad, dirigida al público infantil, conducida por Mireia Mazu, de la editorial Mar de Sauces. Una campaña inicialmente con cuatro sesiones, las tres siguientes se celebrarán el 26 de enero, y el 9 y 23 de febrero.

Aunque se trata de una actividad gratuita es necesario inscribirse previamente para poder asistir, advierte el concejal de Cultura Manuel Casado. Tan sencillo como apuntarse con anterioridad en las mismas instalaciones de la Biblioteca Ludoteca Infantil, Sala ‘Miguel Hernández’.

La campaña tiene por objetivo objetivo transformar el hábito de leer en un atractivo pasatiempo, y no en una obligación. Mar de Sauces es una editorial independiente, especializada en el público infantil, y ha sido la encargada de conducir la actividad. En concreto por Mireia Bazu “mamá de tres (un niño y dos peluditas), escritora y consultora de crianza y educación conscientes e inclusivas. “Soy una gran apasionada de los libros, la naturaleza, los animales, la educación y los descubrimientos. Autodidacta y muy entusiasta, soy tan curiosa como mi gata Ada (que se coló en el cuento de Olivia) y leal, pacífica y sensible como mi perrita Lea. Desde muy pequeña, recuerdo haber soñado con ser mamá, veterinaria y escritora por el amor absoluto que me despertaban los niños, los animales y las historias (protagonizadas por ellos)”. En cuanto a la editorial, Mar de Sauces, “Nos gustan las historias que nos permiten soñar a lo grande, imaginar sin límites, sentir con profundidad y reír en conexión. Historias tiernas y auténticas que invitan a la reflexión y que contribuyen a crear un mundo más respetuoso y amable hacia los niños y niñas, los animales y el planeta”.