Cultura

La Biblioteca de l’Alfàs organiza un taller juvenil gratuito contra el acoso y las nuevas tecnologías

263

Conviértete en booktuber en un taller juvenil contra el bullying el jueves 13 a las 11.00 horas en la Biblioteca Municipal de l’Alfàs

La Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi acogerá el próximo jueves 13 de julio, de 11.00 a 13.00 horas, un taller juvenil organizado por las concejalías de Educación, Juventud y Cultura, dirigido a chicos y chicas mayores de 10 años interesados en convertirse en booktuber. El taller abordará el acoso escolar y va a ser impartido por Sénia Mulayali, una conocida booktuber que comparte sus opiniones sobre libros a través de su canal de YouTube, y cuya experiencia pone de manifiesto los nuevos usos y tendencias de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Un práctico taller de dos horas donde se aprende el manejo de las tecnologías y se trata un tema de interés, como es la concienciación sobre las causas e implicaciones del acoso escolar en la sociedad actual.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Biblioteca Municipal de l’Alfàs, que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana con el fin de potenciar el hábito de la lectura como herramienta de concienciación y lucha contra la desigualdad y la violencia. El Plan de Fomento de la lectura es uno de los objetivos de la Agenda 2030, mediante iniciativas como este taller al que pueden asistir todos los chicos y chicas interesados, que permite un mejor conocimiento del nuevo escenario que se vislumbra por la llegada de las nuevas tecnologías.