Educación

La Biblioteca Municipal acoge un taller gratuito de arquitectura para niñas y niños de 6 a 12 años

350

La Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi acogerá el próximo martes 11 de abril un taller gratuito para niñas y niños de 6 a 12 años promovido por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante.

Bajo el nombre de ‘CiudADELA. Club Arquitectura para Niños’ se presenta esta iniciativa, que busca desarrollar y acompañar procesos de innovación social para menores a través de metodologías activas que fomentan aprendizajes significativos a la hora de reconocer e interpretar el mundo que habitamos colectivamente.

El taller, impartido por la arquitecta Lina Vega, se enfoca en fortalecer los vínculos con el entorno urbano y con las demás personas que lo habitan, usando la ciudad como herramienta pedagógica en busca del bienestar.

La actividad se desarrollará en 3 momentos: momento inicial de reflexión sobre las actividades que se pueden realizar en la ciudad; momento creativo donde se dará vida a personajes singulares para luego construir maquetas sobre una ciudad diferente, y momento final con la creación de una instalación colectiva que narrará las diferentes experiencias protagonizadas por seres que habitan la ciudad de una manera muy peculiar. Sus formas de habitar nos harán imaginar cómo nos gustaría vivir y se reflexionará sobre cómo vivimos realmente.

Las maquetas elaboradas durante el taller se expondrán en la biblioteca municipal hasta el viernes 21 de abril.

Las personas que estén interesadas en participar deben formalizar su inscripción rellenando el formulario que encontrarán en el siguiente enlace: https://arquitectosdealicante.es/agenda/taller-para-ninos-maranas-ciudadela/.

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se agradece al Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante la organización de esta interesante actividad en el municipio y se anima a la población infantil a participar, aprovechando el periodo de vacaciones escolares.