CulturaEducación

La Biblioteca Municipal de l’Alfàs emprende el próximo viernes una campaña gratuita de animación lectora y creatividad

431

Importante para asistir es necesario inscribirse previamente en la Biblioteca Infantil, y las plazas son limitadas.

El próximo viernes 12 de enero, a las 17.30 horas, la Biblioteca Municipal de l’Alfàs emprende una campaña de animación lectora y creatividad, dirigida al público infantil y juvenil. Una actividad gratuita conducida por Mireia Mazu, de la editorial Mar de Sauces.

Aunque el acceso y participación es libre y sin coste alguno, es necesario inscribirse previamente en las mismas instalaciones de la Biblioteca Ludoteca Infantil, Sala ‘Miguel Hernández’. El concejal de Cultura, Manuel Casado, recomienda a las personas interesadas formalizar cuanto antes las inscripciones porque las plazas son limitadas.

La campaña se pone en marcha tras las vacaciones navideñas y su objetivo es transformar el hábito de leer en un atractivo pasatiempo y no una obligación. Mar de Sauces es una editorial independiente especializada en el público infantil, que sera la encargada de conducir la actividad. Estará Mireia Bazu “mamá de tres (un niño y dos peluditas), escritora y consultora de crianza y educación conscientes e inclusivas. Soy una gran apasionada de los libros, la naturaleza, los animales, la educación y los descubrimientos. Autodidacta y muy entusiasta, soy tan curiosa como mi gata Ada (que se coló en el cuento de Olivia) y leal, pacífica y sensible como mi perrita Lea. Desde muy pequeña, recuerdo haber soñado con ser mamá, veterinaria y escritora por el amor absoluto que me despertaban los niños, los animales y las historias (protagonizadas por ellos). En cuanto a la editorial, Mar de Sauces, “Nos gustan las historias que nos permiten soñar a lo grande, imaginar sin límites, sentir con profundidad y reír en conexión. Historias tiernas y auténticas que invitan a la reflexión y que contribuyen a crear un mundo más respetuoso y amable hacia los niños y niñas, los animales y el planeta”.