Cultura

La concejalía de Cultura de l’Alfàs presenta el viernes la propuesta teatral infantil ‘Protocolo Polo’

173

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha programado para el viernes 5 de noviembre, a las 18.00 horas en la Casa de Cultura, la representación teatral infantil ‘Protocolo Polo’, de la compañía Enclavados. Un espectáculo incluido en el 2º Festival provincial de Artes Escénicas organizado por la Diputación de Alicante.

La entrada es libre, ha anunciado el concejal de Cultura Manuel Casado, y al igual que en todos los actos organizados por el Ayuntamiento, se establece un protocolo de seguridad y sanidad que obliga al uso de geles hidroalcohólicos, mascarilla y mantener en todo momento la distancia física recomendada.

‘Protocolo Polo’ es un espectáculo de Alberto Giner para todos los públicos, que mezcla el teatro físico con la manipulación de títeres y el uso de audiovisuales. “Un divertido canto a la amistad y al compañerismo, una historia de solidaridad y crecimiento personal que nace de la necesidad y la urgencia de concienciar en el respeto y cuidado de nuestro planeta, pero sobretodo, un retrato sobre nuestra tierra y lo que sufre, sobre el cambio climático y sus repercusiones”.

Océano Antártico, Polo Sur, el desierto azul, una base polar abandonada… Allí, un grupo de pingüinos ha creado su hogar lejos de todo y de todos. Pero… algo pasa, la luz de la base parpadea cada noche, ¿será algún mensaje en clave? ¿Les avisará de algún peligro? El clima está raro, cada vez hay menos costa y más objetos aparecen en sus orillas, hasta que… de repente, llega un aviso a la base abandonada: PELIGRO, Cambio Climático… Pero, ¿eso qué es? ¿Cómo enfrentarse a él? ¿Podemos hacer algo? Los amigos Roald, Robert y Ranulph, tres Pingüinos Emperador, no piensan quedarse de brazos cruzados: Este es su hogar y el de toda su familia pingüina. Juntos idearán una guía para todos y todas; consejos, normas, cuidados para salvar nuestra tierra. Activado Protocolo Polo.