Cultura

La concejalía de Cultura de l’Alfàs programa una obra de teatro gratuita, para todos los públicos, el sábado 27

330

La compañía Trébol Teatro va a representar en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, el próximo sábado, 27 de enero a las 18.00 horas, ‘El árbol de la fantasía’, una función familiar, dirigida a todos los públicos.

La entrada es gratuita y el concejal titular, Manuel Casado, invita especialmente al público infantil a asistir. “Desde la concejalía de Cultura seguimos trabajando para acercar el arte en general, y la cultura en particular, a todos los sectores poblacionales, y es una oportunidad poder invitar, desde estas líneas, a disfrutar de una tarde de teatro infantil en familia”, apostilla el edil.

Sinopsis función: “Todos hemos tenido en nuestra infancia (como el leñador de la obra), un amigo real o imaginario al que hemos olvidado en un rincón de nuestro subconsciente a causa de la agitada vida del adulto. Por eso hemos querido recuperar a ese amigo tan importante que encierra todos nuestros sueños e ilusiones, fantasías olvidadas al crecer. Realmente los niños de hoy en día cada vez tienen menos imaginación pues estamos en una época en que lo material y lo tecnológico está achicando valores tan importantes como la amistad y el respeto a la naturaleza y hacia los demás, el placer de jugar por puro divertimento en un mundo lleno de competitividad.
Con esta obra pretendemos recuperar esos valores tan importantes y tan gratificantes para que ninguno de nosotros nos sintamos vacíos como máquinas de hojalata”.

-Leñador, este es el árbol de la fantasía. Si alguien lo destruyera, los niños y las niñas dejarían de soñar, de creer en duendes como yo, eso sería terrible ¿no crees?” “-¿Terrible?, soñar no da de comer. Eso son tonterías.”

Ficha artística: Autora: Felicia Albaladejo Penalva; Música: Eder Prada Albaladejo; Intérpretes: Eder Prada y Criss Ferrándiz; Escenografía: Manuel Prada y Feli Albaladejo; Vestuario: Feli Albaladejo; Dirección: Manuel Prada y Feli Albaladejo; Producción: Trébol Teatro.