AlbirCulturaSalud

Sanidad retoma el Taller de Baile gratuito en la playa Racó de l’Albir este domingo 28 de enero

388

Tras el periodo vacacional vuelven los talleres de baile gratuitos, promovidos a finales de cada mes desde la concejalía de Sanidad, en colaboración con el Club Costa Blanca Balla.

El próximo domingo, 28 de enero, a las 10.30 horas en el Paseo de las Estrellas, a la altura del ancla, se celebra el primer taller de bailes gratuito de 2024. Desde la concejalía de Sanidad su titular, Marisa Cortés, recuerda que las clases están indicadas para todas las edades, y hace un llamamiento a la participación.

Talleres conducidos por el Club Costa Blanca Balla, de manera particular la concejala de Sanidad de l’Alfàs destaca la colaboración de Carolina Marcet, instructora de baile, y por supuesto de todas las personas que acuden a la convocatoria. El Taller de Baile se celebra una vez al mes, cada penúltimo sábado aunque este primer taller del año será el domingo, 28 de enero a las 10.30 horas, junto a la escultura del ancla de Jorge Castro, en un marco difícilmente superable. La práctica del ejercicio físico, como el baile, repercute en nuestro estado general de salud y con estas acciones se pretende fomentar el deporte en todas sus variaciones.

El objetivo del taller, recuerda Marisa Cortés, fomentar la salud, desde una población, l’Alfàs del Pi, miembro de XarxaSalut, una red que engloba a más de 200 municipios de la Comunitat Valenciana, comprometidos con el fomento de políticas preventivas centradas en la implantación de hábitos saludables en la población. Una localidad integrada en la Red Española de Ciudades Saludables, una entidad impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad.