Juventud

La concejalía de Juventud de l’Alfàs organiza un Torneo de Futbolín por Parejas para el próximo 1 de abril

328

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi organiza, en colaboración con el área de Deportes, un Torneo de Futbolín por Parejas que tendrá lugar el sábado 1 de abril, de 16 a 20:30 horas, en la zona exterior del Hogar del Pensionista. Una actividad dirigida a personas a partir de 12 años.

La competición se organiza en dos categorías: junior, para jóvenes de 12 a 15 años, y adulto, para los mayores de 16 años. Habrá premios para las parejas ganadoras de cada categoría. Así lo ha destacado esta mañana la concejala de Juventud, Laura Sevilla, durante la presentación del torneo junto al edil de Deportes, José Plaza.

El futbolín es un juego muy divertido. Se trata de marcar más goles que el equipo contrario con las bolas disponibles en la partida, que se inicia con un cara o cruz para la elección del lado de la mesa en la que se va a jugar.

Las posiciones de los miembros del equipo únicamente se pueden cambiar durante un tiempo muerto, después de un gol y antes del próximo servicio. Si la bola se sale también se considera tiempo muerto y se debe poner en juego desde uno de los rincones.

Para poder poner una bola en juego siempre se debe pedir “¿vale?” y obtener la confirmación del equipo contrario. Una vez iniciado el juego existen distintos tipos de jugadas: el molinete o ruleta, la media, la contra de los medios, campanazo, la pesca, lobs y bola muerta.

Tanto la concejala de Juventud como el edil de Deportes hacen un llamamiento a la participación. Un torneo pensado para pasar un rato divertido y hacer nuevas amistades, han señalado.

Las personas que estén interesadas en participar deberán formalizar su inscripción en el CIJA, el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs del Pi, ubicado en la planta baja de la Casa de Cultura. Pueden ampliar la información a través de la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com o llamando a los números de teléfono 965.887.435 y 610.205.329. Las plazas son limitadas.