El trinquet municipal de Ondara fue sede este domingo de las finales de todas las categorías, de los XL Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de escala i corda con la participación de las escuelas de, Beniarbeig-El Verger, Benissa, Ondara, Orba, Petrer, Sella-Relleu, la Vall de Laguar y Xàbia y l’Alfàs del Pi. Las escuelas de Beniarbeig-El Verger y Ondara fueron las grandes triunfadoras estas finales provinciales de los XL Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.
Beniarbeig-El Verger y Ondara, son dos de las escuelas más numerosas y con mayor número de equipos representativos, y son las que se repartieron los campeonatos, con tres y dos respectivamente. Ante ellas, l’Alfàs del Pi, Petrer, Sella-Relleu y la Vall de Laguar finalizaron como subcampeonas.
En la categoría juvenil coronó también a Beniarbeig-El Verger, con el equipo A, ganador de la partida contra Alfàs del Pi. La tercera posición correspondió a Beniarbeig-El Verger B, y el cuarto lugar se fue hacia Xàbia.
El equipo de la EM de pilota valenciana estaba formado por los Alfàsinos Pere Buigues, Iván Dorado y Carles Sastre como punter i feridor, que cayeron ante un equipo muy poderoso y fuerte, lo que hace más meritorio haber conseguido el subcampeonato del torneo de escala i corda dels Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.