Juventud

La Escuela de Verano de l’Alfàs se abre por primera vez a menores de 2 años

149

El Ayuntamiento de l’Alfàs subvenciona la Escuela de Verano a 30 menores del municipio, destinando una partida de más de 15.000 euros.

Un año más, vuelve a l’Alfàs del Pi la Escuela de Verano, una iniciativa con la que se pretende ayudar a las familias del municipio a conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares. Las AMPAS de los tres colegios públicos de l’Alfàs -Veles e Vents, Racó de l’Albir y Santíssim Crist del Bon Encert- han confiado en la empresa Trokoló la gestión de la Escuela de Verano. Una actividad que se organiza en colaboración con la concejalía de Educación.

Como novedad, “la Escuela de Verano se abre por primera vez a los menores de 2 años”. Así lo ha destacado la concejala de Educación, Dolores Albero, durante la visita que ha realizado junto a la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi subvenciona el coste de la Escuela de Verano a 30 niñas y niños del municipio, incluido el servicio de comedor, destinando para ello una partida de más de 15.000 euros. “Son familias con pocos recursos y el Ayuntamiento asume el coste íntegro de la Escuela para estos menores, incluyendo el servicio de comedor”, ha destacado Marisa Cortés.

Este mes de julio, asisten a la Escuela de Verano un total de 160 niñas y niños de Infantil y Primaria. Como es habitual, la programación incluye divertidas actividades, como manualidades, juegos y talleres. Se trata de combinar oferta educativa y de ocio, para que los menores aprendan de forma divertida a través del juego. “Este mes de julio lo están dedicando a conocer diferentes países del mundo”, ha explicado Dolores Albero.

Cualquier persona que estén interesada puede formalizar su inscripción a través de la página web de Trokoló, en el enlace https://www.trokolo.com/escuelaveranoalfaz/. La contratación se realiza de forma semanal, quincenal o mensual. La Escuela de Verano estará operativa hasta el 31 de agosto, de 9 a 14 horas. Se desarrolla en las instalaciones del CEIP Santíssim Crist del Bon Encert. Además, se ofertan los servicios de guardería, de 7:30 a 9 horas, y comedor, de 14 a 15:30 horas.

El precio es de 140 euros mensuales para las familias pertenecientes a las AMPAs de los colegios públicos de l’Alfàs del Pi y de 170 euros para el resto. La contratación por semana tendrá un coste de 60 euros para los miembros del AMPA y de 80 para el resto, y el precio de la quincena se ha establecido en 90 y 110 euros, según se esté o no asociado al AMPA.

Para los menores de 2 años pertenecientes al AMPA, los precios son de 190, 120 o 80 euros, según se contrate un mes, una quincena o una semana, respectivamente. Estos precios varían a 220, 140 y 100 euros para las personas no asociadas al AMPA.

Si se precisa de servicio de guardería, hay que abonar un suplemento de 35 euros al mes si se pertenece al AMPA y de 40 euros en el caso de las personas que no formen parte de ese colectivo. Esas cantidades se ven reducidas a 15 y 20 euros en el caso de las inscripciones por una semana y a 25 y 30 euros por quincena. En cuanto al servicio de comedor, el precio del menú diario se establece en 5,50 euros.

La concejala de Educación, Dolores Albero, ha destacado que con esta iniciativa lo que se pretende es ayudar a las familias a conciliar la vida laboral con las vacaciones de los escolares, algo que puede resultar bastante complicado en verano. De ahí la importancia de contar con Escuelas de Verano que combinan ocio y aprendizaje, para que los niños y niñas disfruten de sus vacaciones de una forma supervisada y segura.