IgualdadJuventud

La exposición ‘No em toques el whatsapp’ del IVAJ se encuentra esta semana en el IES l’Arabí de l’Alfàs

130

La muestra itinerante ‘No em toques el whatsapp’ del IVAJ, Instituto Valenciano de la Juventud, llega esta semana al IES l’Arabí de l’Alfàs en colaboración con las concejalías de Juventud y de Igualdad. Un recurso educativo que busca transmitir valores de convivencia, educación y respeto ante las actitudes violentas contra las mujeres.

Las concejalas de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs, Laura Sevilla, e Igualdad, Rocío Guijarro, se han acercado hasta las instalaciones educativas donde se exhiben las fotografías ganadoras del concurso #noemtoqueselwhatsapp realizadas por jóvenes de entre 14 y 30 años, en las que se denuncia la violencia de género y se reivindica el respeto y la libertad.

El objetivo de la muestra es promover un desarrollo pedagógico para avanzar en la prevención, detección, y denuncia de la violencia contra la mujer, ha manifestado la concejala de Juventud, Laura Sevilla, y va a permanecer en el instituto hasta el próximo viernes.

La exposición ‘No me toques el Whatsapp’, una iniciativa del IVAJ, se puso en marcha en 2015, y cada año se va renovando, aunque con un objetivo que no varía: concienciar a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 30 años sobre el grave problema de la violencia de género.

La muestra está compuesta por una veintena de paneles y hace un recorrido por diversos aspectos de la violencia machista, a través de textos y fotografías procedentes de los concursos celebrados anualmente por el IVAJ.