AlcaldiaFormación

L’Alfàs contrata a 10 personas desempleadas a través de un Taller de Empleo subvencionado por LABORA

158

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de la concejalía de Formación y Fomento del Empleo, ha puesto en marcha un nuevo Taller de Empleo de albañilería, con una subvención de LABORA de 241.358,40 euros, lo que le ha permitido contratar a 10 personas desempleadas a jornada completa durante un año, que percibirán el salario laboral mínimo, y trabajarán en la implantación del Plan de Accesibilidad Universal en el municipio.

Tras la formalización de los contratos, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la concejala de Formación y Fomento de Empleo, Loli Albero, han dado la bienvenida al nuevo personal municipal en el Salón de Plenos del consistorio alfasino, y les han animado a aprovechar estos meses de formación y así, al finalizar, poder obtener los certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2.

10 personas de l’Alfàs del Pi se incorporan al mercado laboral a partir de hoy, y hasta el 17 de octubre de 2022, en el Taller de Empleo de Albañilería. Se trata de un programa mixto de formación y empleo, de doce meses de duración, subvencionado con 241.358,40 euros por LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Loli Albero, ha incidido en la importancia de estos programas de Conselleria, que posibilitan nuevas oportunidades laborales a parados de larga duración del municipio, dando prioridad a personas con dificultades de inserción laboral, o pertenecientes a colectivos vulnerables. Programas de formación y empleo subvencionados por la Generalitat Valenciana con coste cero a las arcas municipales.

A lo largo de los próximos doce meses, sus integrantes van a tener la oportunidad de formarse en el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs, y trabajar al mismo tiempo en la implantación del Plan de Accesibilidad Universal. Actuaciones varias que contemplan la eliminación de barreras y adecuación de todo el término municipal, y garantizarán la igualdad de oportunidades para las personas con diversidad funcional.

Resulta fundamental aprovechar estos talleres, concluye la concejala responsable del área Loli Albero, ya que al finalizar el curso sus participantes obtendrán la titularidad necesaria para poder seguir con su vida laboral, los certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2 de Albañilería.