Alcaldia

La Generalitat reconoce a l’Alfàs como municipio innovador dentro del Proyecto Missions Valencia 2030

72

A la jornada de clausura del Programa de Municipios Innovadores en el que han participado seis municipios de la Comunitat, han acudido en representación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi la concejala de Transparencia y Participación Ciudadana, Rocío Guijarro, y el edil de Turismo y Medio Ambiente, Luis Miguel Morant.

En las imágenes los representantes de los seis municipios reconocidos como innovadores por la Generalitat: l’Alfàs del Pi y Denia, de la provincia de Alicante; Vila-real y Onda, de la provincia de Castellón; y Ontinyent y Riba-roja de Túria, de la provincia de Valencia.

El proyecto piloto Missions impulsado por el Centro de Innovación Las Naves, la Dirección General de Innovación de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València para la formación especializada y acompañamiento en la detección de retos de innovación, ha reconocido la participación de l’Alfàs del Pi por el trabajo realizado, afianzando su posicionamiento como ciudad innovadora, sostenible e inclusiva.

El objetivo del programa era formar a los ayuntamientos en la metodología de misiones para la gestión de retos desde el punto de vista de la innovación. El Espai Cultural Escoles Velles ha acogido diferentes jornadas de participación ciudadana, donde se han llevado a cabo talleres para identificar y diseñar una ciudad más saludable, recogiendo sugerencias e iniciativas de la ciudadanía, sobre innovación social y urbana, enmarcadas en este programa. Un foro abierto a propuestas e ideas orientadas a mejorar la vida de las personas, identificando los retos urbanos a los que se enfrenta el municipio y diseñar entre todos l’Alfàs del futuro.

Bajo el nombre de ‘Missions L’Alfàs del Pi 2030’ se reconoce esta iniciativa, promovida por la Generalitat, en la que han participado con éxito y así se ha señalado en la clausura de las jornadas, los municipios de l’Alfàs del Pi y Denia, de la provincia de Alicante; Vila-real y Onda, de la provincia de Castellón; y Ontinyent y Riba-roja de Túria, de la provincia de Valencia. Un proyecto realizado con la implicación ciudadana para el desarrollo del municipio hacia misiones de innovación, y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).