AlcaldiaUrbanismo

Ayudas Eficiencia Energética #lAlfàs 2022

129

Subvenciones de hasta un 80 % del coste de la actuación para impulsar la rehabilitación energética de los edificios existentes, la disminución del consumo de energía final y de las emisiones de CO2. “Aquellos edificios que demuestren un ahorro energético de un 30 % obtendrán una subvención de 40 % del coste total de la mejora, es decir 6.300 euros por vivienda, y aquellos que superen un ahorro energético del 60 % podrán conseguir un 80 % del coste de la actuación, 18.600 euros por vivienda” según manifestaciones de Vicente Soler, agente de rehabilitación energética, figura clave para la gestión de estas ayudas.

Ayudas europeas pero de ámbito privado, de ahí que el Ayuntamiento lo que hace es informar sobre los 5.520 millones de euros que el Gobierno de España va a destinar a ayudas, para las comunidades de vecinos que afronten medidas orientadas a mejorar la eficiencia energética de los inmuebles. Una oportunidad sin duda a tener en cuenta.

Asociaciones empresariales y sociales de l’Alfàs del Pi, presidentes de comunidades de vecinos, administradores de fincas, asesorías, gestorías, profesionales técnicos, empresas e industriales del ámbito de la construcción, sostenibilidad y eficiencia energética han participado en la primera jornada divulgativa sobre las ayudas europeas, en materia de rehabilitación energética para edificios construidos antes del año 2000, que se ha celebrado esta mañana en el Centro Social de l’Albir.