Educación

La oficina Pangea de l’Alfàs imparte un curso gratuito de árabe

82

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi imparte a través de la Oficina Pangea un curso de árabe gratuito. Las clases tienen lugar en la Casa de Cultura los martes y jueves, de 16:00 horas a 17:30 horas. Aún quedan plazas disponibles, y la concejala de Residentes de otras nacionalidades, Martine Mertens, hace un llamamiento a las personas interesadas para que se animen, no pierdan la oportunidad y se apunten cuanto antes en el Centro + Social, en la avenida Corts Valencianes nº3. El curso es gratuito y solo hay que pagar 10 euros para el material.

En las imágenes la concejala de Residentes, Martine Mertens, junto a la concejala de Educación, Loli Albero, dando la bienvenida a la profesora, Nawel Roubal, y al alumnado.

Nawel Roubal es la profesora responsable del curso, enmarcado dentro de las actividades para la promoción de la igualdad y políticas inclusivas organizadas desde la oficina Pangea, con el objetivo de fomentar la integración social y laboral.

La oficina PANGEA de l’Alfàs del Pi se integra en la red de la Generalitat Valenciana, junto a otras 112 agencias. La Red Pangea es un instrumento de coordinación de las políticas de atención a las personas migrantes con los Ayuntamientos. A su oferta constante de cursos y actividades, dirigidas a la formación e integración de los residentes, hay que destacar la atención personalizada como su función principal, según destaca Martine Mertens, tras incidir en la importante función de integración y de inserción social que cumple esta oficina de información, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas migrantes, haciendo hincapié en la interculturalidad.

La oficina Pangea está ubicada en el Centro + Social en la avenida Corts Valencianes nº3. Para obtener más información acerca de este curso se puede llamar al número de teléfono 965.88.73.28 en horario de 09:00 a 15:00 horas.