Fiestas

La segunda edición del Moto-Esmorzaret per Les Marines salió desde l’Alfàs del Pi

44

La segunda edición del Moto-Esmorzaret per Les Marines, celebrada el pasado domingo, contó con la participación de 48 motocicletas que recorrieron las carreteras de la Marina Baixa y Alta siguiendo las instrucciones marcadas en un libro de ruta o road-book.

La salida de esta actividad moto-turística se realizó de forma individual desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en pleno corazón del municipio. Se dio el pistoletazo de salida a las motos participantes de forma individual con intervalos de dos minutos entre cada participante.

Esta iniciativa, que combina turismo y deporte, se marca como principal objetivo disfrutar, descubrir parajes, carreteras nuevas y fantásticas vistas de nuestra geografía. La ruta incluyó un almuerzo preparado por la organización en un lugar secreto al que se accedía siguiendo las indicaciones del libro de ruta.

Para completar dicha ruta, los participantes tuvieron que pasar por cuatro puntos de control, en los que debían tomarse una fotografía para poder justificar que habían llegado al lugar indicado y luego poder obtener la taza conmemorativa de esta segunda edición.

Al final de la jornada, la organización preparó una comida en un restaurante de la localidad, cuya ubicación los participantes tuvieron que descubrir siguiendo las indicaciones del libro de ruta, al igual que ocurrió con el almuerzo.

Durante la comida se rindió homenaje a Francisco Devesa Such, conocido como Paco El Mayoro, gran amigo y compañero de rutas. Se entregó a la familia una placa conmemorativa en su recuerdo.

El ambiente general fue de armonía, diversión y muchas anécdotas que hacen pensar que este evento se perpetuará en próximas ediciones.