CulturaEducación

L’Alfàs abre el plazo de inscripción para los cursos y talleres de la Casa de Cultura

251

El próximo mes de octubre dará comienzo la nueva temporada de cursos no reglados en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi con una variada oferta que incluye idiomas, teatro, informática, ajedrez, música y arte. “Son una docena de actividades dirigidas a personas de todas las edades”, ha explicado el concejal de Cultura, Manuel Casado, durante la presentación de la programación.

El Ayuntamiento de l’Alfàs cede al profesorado las instalaciones para que puedan desarrollar libremente los diferentes cursos y talleres, cuyo precio oscila entre los 20 y 32 euros al mes, según la edad y si se está o no empadronado en el municipio.

Un año más, destaca la oferta de cursos de idiomas. Marinette Sarrazine impartirá los cursos de inglés y francés para adultos. Ricardo Molina estará al cargo del curso de inglés infantil y Pilar Espes, de los cursos de noruego y español para extranjeros.

Esta temporada no faltarán tampoco los talleres de teatro, en los que se aprenden las técnicas básicas de la interpretación, trabajando la expresión corporal, la voz, la improvisación y la creación de un personaje. La profesora Ana Mestre se encargará de formar a los más pequeños y Manuel Troncoso estará al frente del taller para adultos.

La profesora y Doctora en Bellas Artes Isabel Pedrola estará al frente de los talleres de pintura creativa para niños, jóvenes y adultos. El curso de informática para adultos será impartido por Nacho Alonso y el taller de ajedrez correrá a cargo de David Gutiérrez y Carlos Agulló.

Finalmente, la Casa de Cultura de l’Alfàs también imparte cursos de música tradicional desde los que se fomenta el conocimiento y divulgación de una cultura musical que ha pasado de generación en generación y que ha permitido recuperar antiguos bailes, danzas y melodías típicas del municipio. Paco ‘El Bessó’ dirige estos talleres, entre los que destaca la modalidad de ‘Xirimita i tabalet’.

“Las personas que estén interesadas en realizar alguno de estos cursos pueden formalizar ya su inscripción en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi”, ha indicado Manuel Casado. Menores de 14 años, jóvenes y pensionistas empadronados abonarán 20 euros al mes. El coste de los cursos para el resto de la ciudadanía empadronada será de 24 euros. En caso de no estar empadronados en l’Alfàs, los precios serán de 28 y 32 euros, según el grupo de edad.