Igualdad

L’Alfàs abre un proceso de participación ciudadana para la elaboración del II Plan de Igualdad Municipal

93

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha comenzado a trabajar en la elaboración del II Plan de Igualdad Municipal, documento que tendrá una vigencia de cuatro años y que incluirá una serie de acciones y medidas, con el objetivo de lograr en el municipio la incorporación de las políticas necesarias para alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

Desde la concejalía de Igualdad se anima a la población a participar y proponer acciones para la elaboración del II Plan de Igualdad Municipal. Para ello, deberán responder a una encuesta plasmada en una serie de fichas elaboradas por la empresa redactora del Plan que deberán solicitar en el correo de la concejalía de Igualdad: igualdad@lalfas.com. El plazo para rellenar esta encuesta termina el próximo 22 de febrero.

“Animar a la población a participar. Queremos contar con su opinión en la redacción del segundo Plan de Igualdad Municipal, un documento que tendrá una vigencia de 4 años, que pretende recoger las necesidades de todos los colectivos y de toda la ciudadanía para llegar a la igualdad real y efectiva en el municipio”, ha manifestado Rocío Guijarro, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Este documento, que se elabora a partir de la evaluación del primer Plan de Igualdad Municipal, de los resultados obtenidos en el diagnóstico de situación actual y de las encuestas realizadas a la población, supone un compromiso por parte del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. “Un Plan de Acción que se ha de concretar en unos objetivos y acciones a desarrollar, acotado en el tiempo y dotado de los medios y recursos necesarios para su puesta en marcha”, ha explicado Rocío Guijarro.

La promoción de la igualdad entre mujeres y hombres es un eje vertebral de las políticas de igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, que lleva años trabajando en proyectos y estrategias caracterizados por su transversalidad.

La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un derecho universal. Las políticas de promoción de dicha igualdad consolidan una sociedad más justa, solidaria, estable y honesta.

El II Plan de Igualdad Municipal nace del compromiso del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi de garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en el municipio. Un proyecto de carácter transversal, que afecta a todas las áreas y concejalías, y que debe ser un trabajo consensuado en el que participen y colaboren, además, agentes sociales, tejido asociativo local, empresariado y sociedad civil. De ahí la importancia de formar parte de esta fase de participación ciudadana, que culminará el próximo 22 de febrero.