ResidentesTurismo

Una delegación juvenil viaja a la ciudad francesa de Lescar hermanada con l’Alfàs desde 1985

172

Una delegación alfasina viaja a la ciudad francesa de Lescar, en un nuevo intercambio cultural. Una expedición en marcha a raíz del hermanamiento que vincula a ambas poblaciones desde 1985. Seis coordinadoras juveniles, junto a tres monitores y la concejala de Residentes de otras nacionalidades, Martina Mertens, han salido de la explanada de la Casa de Cultura de l’Alfàs esta mañana, y permanecerán en la localidad francesa hasta el domingo, donde participarán en diferentes actividades deportivas, sociales y culturales. El alcalde, Vicente Arques, se ha acercado para charlar con el grupo e interesarse por el programa de actividades antes de la partida, y desearles una feliz estancia.

La localidad francesa de Lescar está hermanada con l’Alfàs del Pi desde el 20 de noviembre de 1985. Un compromiso compartido por ambos municipios, cuyas instituciones municipales promueven encuentros culturales entre diferentes sectores poblacionales, en este caso se trata de un grupo juvenil, permitiendo a sus integrantes conocer la gastronomía, deportes y tradiciones del lugar, además de trabar fuertes lazos con las familias de acogida, con quienes surgen auténticas relaciones de amistad. En definitiva una forma de abrir la puerta a nuevos proyectos compartidos por l’Alfàs y Lescar, como apunta la concejala Martina Mertens.

El pasado verano, y coincidiendo con la celebración del Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs, una delegación lescariana visitaba esta localidad alicantina de la Marina Baixa, con su alcaldesa Valérie Revel al frente. La intención es mantener viva esta alianza cultural, y facilitar los intercambios, teniendo siempre en cuenta que se trata de dos poblaciones que se complementan a la perfección. Lescar es una ciudad francesa del sudoeste del país, ubicada en el departamento de los Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania. Forma parte de la aglomeración de Pau.

No es el único hermanamiento sellado por este municipio alicantino con otra localidad, ya que en mayo de 2017 l’Alfàs ratificaba con la villa burgalesa de Covarrubias el nexo ya existente desde tiempo atrás, basado en el vínculo que ambas poblaciones mantienen con Noruega.