Educación

L’Alfàs acoge el viernes Orienta’t, una feria de orientación académica y profesional que organiza Educación

109

L’Alfàs del Pi acogerá el próximo viernes 25 de marzo la feria Orienta’t, una iniciativa que organiza la concejalía de Educación con el fin de poner al alcance de jóvenes estudiantes las diferentes opciones formativas a las que pueden optar una vez finalizada la etapa de enseñanza secundaria obligatoria, para que sean capaces de elegir de forma responsable la mejor opción, en coherencia con sus intereses y motivaciones. Así lo ha destacado la concejala de Educación de l’Alfàs del Pi, Dolores Albero.

“Al finalizar la ESO, muchos estudiantes desconocen las distintas opciones formativas a las que pueden acogerse o cuáles son aquellas que más se corresponden con sus intereses y motivaciones. Por eso hemos querido organizar esta feria, en la que se ponen al alcance del alumnado las diferentes opciones formativas y profesionales relacionadas con la etapa en la que se encuentran”, ha explicado la concejala.

Esta feria se celebrará el viernes 25 de marzo en el IES L’Arabí, en horario de mañana para el alumnado del instituto alfasino y, de cinco a siete de la tarde, se abre a la participación de toda la ciudadanía en una jornada de puertas abiertas.

La feria Orienta’t se presenta como un espacio de consulta, orientación e información basado en dinámicas lúdicas e interactivas que susciten el interés de los jóvenes y les ayuden a resolver sus dudas. Contará con varios expositores donde el alumnado podrá recoger información de distintos centros y también con puntos atendidos por orientadores cualificados en los que podrán recibir un asesoramiento personalizado.

Se trata, en definitiva, de “ofrecer una ayuda especializada que permita orientar al alumnado en la toma de decisiones sobre su futuro educativo y profesional”, ha añadido Dolores Albero.

Desde la concejalía de Educación se anima a todos los jóvenes del municipio a acercarse este viernes, de 17 a 19 horas, por la feria Orienta’t, donde se les facilitará información, herramientas y orientación de cara a prepararse para su futuro a corto plazo, tanto a nivel de estudios universitarios como de ciclos formativos.