Cultura

L’Alfàs acoge este fin de semana los conciertos de Aïguetta Quartett y del Dúo Soria-Sevilla

190

L’Alfàs del Pi se prepara para vivir un fin de semana musical, con tres conciertos programados en la agenda cultural: dos recitales de piano a cuatro manos con Dúo Soria-Sevilla y un concierto de cuerda con Aïguetta Quartett. Actividades que promueve la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura y Forum Mare Nostrum.

El viernes 11 de febrero, a las 19 horas, en el escenario de Forum Mare Nostrum actuará el dúo formado por Claudia Dafne Sevilla y Antonio Soria, dos músicos virtuosos que ofrecerán un recital de piano a cuatro manos.

Especializada en fortepiano, musicología y piano, Claudia Dafne Sevilla realiza conciertos y eventos de gran diversidad, actuando en diversas salas de toda Europa. Antonio Soria es concertista y profesor superior de piano, música de cámara, órgano y solfeo. Durante su trayectoria profesional, ha actuado en recitales y conciertos como solista en países de Europa, Asia y América y también colaborado con multitud de orquestas.

Este concierto se incluye en el ciclo Música al Atardecer que promueve la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con Forum Mare Nostrum. Las entradas -8 euros- se podrán adquirir el viernes justo antes del inicio del espectáculo.

El Dúo Soria-Sevilla actuará de nuevo el domingo 13, a las 12 horas, en el Centro Social Platja Albir. Las entradas para este segundo recital -7 euros para los miembros de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs y 10 euros para los no socios- se podrán adquirir también una hora antes del concierto.

Además, el sábado 12 de febrero, a las 20 horas, el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá el concierto ‘From musical to jazz’ de Aïguetta Quartett, grupo de cuerda formado por los guitarristas Olivier Fautrat, Philippe Loli, François Szonyi y Alexandre Del Fa. El cuarteto se formó en 1979 en Montecarlo. La crítica especializada destaca su gran virtuosismo. Han realizado giras por toda Europa y participado en numerosos programas de radio y televisión.

El cuarteto de guitarra toca obras clásicas y contemporáneas, además de piezas más jazzísticas y composiciones personales que inspiran la improvisación. Este eclecticismo, aliado a una búsqueda de excelencia, hace que estos cuatro músicos formen uno de los conjuntos más innovadores del escenario actual.

El cuarteto ha trabajado como grupo independiente, como soporte de otros artistas discográficos y, en otras ocasiones, junto a orquestas de cuerda e, incluso, orquestas sinfónicas. Sus numerosas colaboraciones con una amplia gama de músicos reflejan su diversidad como grupo. Las cualidades de este cuarteto, regularmente acogidas en la prensa internacional, lo convierten en un conjunto musical de cámara de primera clase.

Este concierto es gratuito para los miembros de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs. Una actuación abierta, así mismo, al público en general. Las entradas -10 euros- se podrán adquirir una hora antes en el hall de la Casa de Cultura.

De este modo continúa la temporada de 2022 organizada por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura. Como todos los eventos culturales organizados en el municipio, son de estricto cumplimento los protocolos sanitarios y de seguridad anticovid, con control de aforo, uso obligatorio de mascarillas y de geles hidroalcohólicos.

Desde la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs se anima a los amantes de la música culta de toda la comarca a asociarse. La programación se desarrolla de enero a mayo, durante el primer semestre, y de octubre a diciembre, durante el segundo. Además, los socios pueden acceder de forma gratuita al Festival Mozartmanía, organizado por la concejalía de Cultura de l’Alfàs, y gozar de importantes descuentos en el resto de conciertos que impulsa esta sociedad musical.