CulturaFormación y Fomento del EmpleoIgualdad

L’Alfàs acogerá el domingo la presentación del proyecto TEKIEROTELA de costura creativa y sostenible

184

El próximo domingo 5 de marzo el Jardín del Carrer Baldons acogerá la presentación del proyecto TEKIEROTELA, una iniciativa de costura fácil, creativa y sostenible que lidera Laura Serradilla. La actividad, promovida por la Asociación Huellas de Mujer, se enmarca en la programación de actos conmemorativos del 8M, Día Internacional de la Mujer, que organiza la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

La actividad ha sido presentada por la concejala de Igualdad de l’Alfàs, Rocío Guijarro, la presidenta de Huellas de Mujer, Raquel Guerrero, Laura Serradilla y Mamífera, que se encargará de la ambientación musical.

TEKIEROTELA es un proyecto de moda sostenible que surge de la ilusión de las ganas de transformar el mercado de la ropa. “Hemos creado unas cajas con todo lo necesario para confeccionar una prenda de vestir y videos tutoriales donde se explica paso a paso el proceso. Y lo que pretendemos no sólo es proporcionar la experiencia de confeccionar una prenda sino también concienciar sobre todo el trabajo que hay detrás”, ha explicado Laura Serradilla.

Estos kits de costura fácil están pensados para que los pueda realizar cualquier persona. No se requiere tener conocimientos previos. La primera caja TEKIEROTELA contiene todo lo necesario para confeccionar un mono en punto de algodón que está disponible en 4 colores. Son tejidos suaves, sostenibles, realizados en tintes naturales. Las telas vienen ya cortadas. Simplemente hay que seguir las instrucciones para elaborar la prenda de vestir. El objetivo es crear una comunidad de personas que quieran coserse su propia ropa.

Laura Serradilla contará el domingo con la colaboración de Genoveva Tent, de l’Atelier de Genevieve, y de Conchi Rodríguez, de Estudio Möh, para acompañar a todas las personas que se acerquen y que quieran coserse su propio mono de algodón.

La ambientación musical correrá a cargo de Mamífera, quien presentará por primera vez su repertorio íntegro. “Crearemos un ambiente muy íntimo, muy poético… canciones evocadoras y también con alma rockera”, ha avanzado la responsable de este proyecto musical.

Para participar en esta actividad, incluida en los actos conmemorativos del 8M en l’Alfàs del Pi, no se requiere inscripción previa. Tan sólo ganas de crear con nuestras propias manos una prenda de ropa con TEKIEROTELA, de dejarse llevar por las canciones poéticas de Mamífera, en esta jornada de costura fácil, moda creativa y sostenible enmarcada en los actos conmemorativos del 8M.