Salud

L’Alfàs acogerá un taller gratuito para aprender a controlar la ansiedad en pacientes oncológicos

245

El Centro L’Alfàs + Social acoge mañana jueves, a las 11 horas, la presentación del taller gratuito ‘Aprender sobre la ansiedad’ , una iniciativa que impulsa Anémona Marina Baixa, en colaboración con la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, y que se dirige a personas en tratamiento oncológico.

Jéssica Sanchis, psicóloga de la asociación, será la encargada de conducir este taller, que se desarrollará los jueves en el Centro L’Alfàs + Social. Una iniciativa con la que se pretende facilitar a pacientes oncológicos su adaptación psicosocial a la enfermedad, a sus tratamientos y a la supervivencia del cáncer.

Se conoce que la intervención grupal es una herramienta eficaz a la hora de promover cambios en las actitudes, conductas, emociones y hábitos en pacientes oncológicos, ya que el intercambio de experiencias favorece el autoconocimiento y el apoyo mutuo. En definitiva, actúa de manera positiva y produce mejoras en la calidad de vida del enfermo de cáncer.

“La terapia grupal es una modalidad de intervención cada vez más utilizada con pacientes oncológicos y está comprobado que este tipo de intervención psicológica se muestra eficaz para mejorar los diferentes aspectos de la calidad de vida y puede conseguir una mejoría significativa del estado emocional de los pacientes que participan”, ha destacado la concejala de Sanidad, Marisa Cortés.

Las personas que estén interesadas en asistir a este taller gratuito sobre la ansiedad para personas en tratamiento oncológico pueden llamar al Centro L’Alfàs + Social (965887328) o directamente a Anémona (865680385 y 620897324) para poder inscribirse y trabajar esta área.

Anémona Marina Baixa, junto con la concejalía de Sanidad de l’Alfas del Pi, sigue apostando por dar apoyo a las personas con cáncer. Se trata de acompañar a la persona y a su entorno más cercano, promoviendo la adaptación al diagnóstico, a la enfermedad, a los tratamientos y a las secuelas.