Igualdad

L’Alfàs acogerá una jornada sobre políticas de igualdad en Cuba y España con música en directo

79

El Espai Cultural Escoles Velles acogerá el próximo sábado 5 de marzo, a las 18:30 horas, la jornada ‘Ser mujer en Cuba. Una visión de las luchas por la igualdad desde el Sur’. La actividad ha sido organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con el área de Cultura, la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí y Huellas de Mujer.

Está prevista la participación de Dixie Edith Trinquete Díaz, periodista, profesora universitaria y asesora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), para analizar la situación de la mujer en la sociedad cubana actual y cómo le afecta el bloqueo económico de Estados Unidos, los avances en legislación en materia de igualdad a través del Proyecto del Código de la Familia o el papel que desempeñan organizaciones como la Federación de Mujeres Cubanas o la Federación Democrática Internacional de Mujeres.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, hablará de las políticas que en materia de igualdad se están desarrollando en el municipio, enmarcadas en el proyecto L’Alfàs + Igualitaria, un plan estratégico creado para normalizar la perspectiva de género, el lenguaje inclusivo y la diversidad afectivo-sexual en todos los proyectos y programas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, así como visibilizar el papel de la mujer, concienciar y educar en los valores de igualdad.

La jornada contará, además, con música en directo gracias a la actuación del Dúo Jade, considerado uno de los más importantes dúos femeninos de la actual escena musical habanera. Dos trovadoras cubanas que realizarán un recorrido por la música tradicional y popular cubana. Durante el concierto se podrá degustar el tradicional mojito.

La actividad ha sido presentada por la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro; el edil de Cultura, Manuel Casado; la presidenta de Huellas de Mujer, Raquel Guerrero, y el portavoz en el municipio de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, David Rodríguez. Esta jornada se enmarca en la programación de actos que, con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, lanza el consistorio alfasino, en colaboración con distintas asociaciones y colectivos del municipio. La entrada es gratuita.