Cultura

L’Alfàs acogió un teatro por la igualdad de género en el 15 Festival JAJAJA Risas Navideñas

86

El auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs acogió ayer el teatro ‘¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?’, que se basa en el cuento original de Raquel Díaz Reguera. Una actividad enmarcada en el décimo quinto Festival Infantil JAJAJA Risas Navideñas, organizada por las concejalías de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi

Carlota es una princesa rosa como todas las princesas rosas: tiene un vestido rosa, una habitación rosa y una “feliz” y envidiable vida de color de rosa. Pero Carlota se aburre porque a ella todo eso de ir besando sapos en busca de un príncipe azul no le interesa lo más mínimo. A ella lo que le gustaría es cazar dragones, montar en globo o nadar a lomos de un delfín.

‘¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?’ nace con una intención y un objetivo muy claro: ser una herramienta con la cual trabajar valores tan esenciales como la igualdad de género o el derecho de las niñas y niños a elegir libremente su propia identidad.

El Festival JAJAJA continúa hoy jueves con la proyección de una película de animación incluida en el ciclo de cine infantil solidario que se organiza en colaboración con el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. La sesión será a las 17:30 horas. El dinero que se recaude con los donativos se destinará al Banco de Alimentos.

La concejalía de Cultura organiza el Festival JAJAJA Risas Navideñas con el objetivo de proporcionar a los niños y niñas del municipio una oferta de ocio de calidad durante las vacaciones escolares.